dilluns, 22 de novembre del 2010




Escasa de equipaje y con una maleta de colores, soy nómada de mil cuerpos y lugares. No tengo rostro ni nombre, más que el que tu quieras darme y solo llevo en la mochila frascos de esperanza atados con lazos de raso rojo. En el bolsillo llevo una llave que abre todas las puertas si vienes conmigo de la mano y tengo una cesta de sonrisas para ir llenando tus comisuras cuando se agoten.

No tengo corazón, ni edad y solo escribo cuentos de hadas para otros. Soy un fantasma corpóreo y he vendido mi pasado para comprarme unas botas de hierro que me lleven a cien castillos donde hay un príncipe que necesita ser despertado. No he conocido todavía un par de manos que no sepan hacer daño y todo el mundo tiene miedo de jugarse el alma.

Cuando paso al lado de una maceta dejo caer una lágrima de ilusión para que las fantasías desborden los balcones y escaleras de plantas lleven duendes a las casas. Cuando toco las ventanas florecen azahares y puedo soplar jazmines sobre las pesadillas para disolverlas en sueños. Conozco todas las lenguas que usan las hadas y los árboles me cuentan leyendas en susurros. Mi cama está hecha de hierba oscura y mi manta se trenzó con bostezos olvidados. El himno de mi país es el arrullo del mar y aprendí a cantar con las sirenas.

Engatuso a los incautos que cazan tesoros y comercio con aquellos que no necesitan comprar nada. Apuesto con aquellos que nunca han perdido y compro amores con versos. Me adorno el cabello con corcheas y fusas y utilizo las claves de tobilleras. Mi perfume cambia con las estaciones y se confunde con las flores, el salitre, y las pastelerías. Tengo un mapa del tesoro dibujado en la piel y cada día cambia y crea nuevos caminos. Laberinto es el color de mis ojos y de los bordes de mis labios se escapan risas con alas de mariposa.

Tengo un jardín de promesas que hay que regar cada día con detalles y solo se puede llegar caminando sobre tus miedos. Hay una caja en la puerta para que olvides allí el mundo real.

Bienvenidos a casa, ¿Os vais a quedar? 

Primavera

0 comentaris:

Publica un comentari a l'entrada